Sociedad
Psicóloga entrega recomendaciones por adelanto en el regreso a clases de estudiantes
Publicado por: (none)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingreso a clases se adelantó para algunos establecimientos, por lo que muchos recintos educacionales comenzarán sus clases antes que termine febrero.

Esto produce que los alumnos no se encuentren muy animados de ingresar a su actividad educativa, puesto que est√°n en pleno verano y deben retomar el periodo escolar.

En conversación con Expreso Bío Bío, Maribel Corcuera, psicóloga infantil, indicó que la entrada a clases se está acelerando y que la salida de clases cada vez se alarga más.

A√Īadi√≥ que existen cambios en el ambiente que se aprecian cuando est√°n en pleno verano y se ingresa a clases, haciendo muy dif√≠cil coordinar una actitud que no est√° de acuerdo al contexto veraniego.

Acot√≥ que la mayor√≠a de personas en Chile toma vacaciones en febrero, haciendo complicado el ingreso a clases tanto para los alumnos como los profesores, quienes estaban acostumbrados a tener su descanso en los dos primeros meses del a√Īo.

“Me imagino que los profesores tendr√°n la apertura de mente para entender que tambi√©n el contexto de la clase tiene que ser distinto”, dijo.

Recomendaciones

La psic√≥loga infantil entreg√≥ √ļtiles recomendaciones para retomar el periodo escolar en pleno verano.

РEs importante que los alumnos que estén en clases tengan una actividad relacionada con el verano.

– Los padres deben entregarle un contexto de juegos a su hijo para que logre entretenerse.

– Los ni√Īos deben aprender a desarrollarse en la vida y relacionarse con el otro.

– Con este ingreso a clases m√°s precipitado, se ver√°n trastornos del sue√Īo y √°nimo.

– Ojal√° dos semanas antes de este retorno a las aulas se puedan regular el sue√Īo en la etapa escolar. Asimismo, hay que fomentarle actividades m√°s acordes con el verano como salidas con los compa√Īeros, potenciar los juegos y que sientan que no se acab√≥ el periodo estival.

РDejar espacios de recreación, estar cada uno en familia y también tener cada uno sus espacios individuales.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora