Internacional
Primer caso de zika en China ya se encuentra en franca recuperación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China confirmó el primer caso de la enfermedad del Zika contraído en el extranjero, diagnosticado en un paciente procedente de Venezuela.

El afectado, de 34 a√Īos, residente en la provincia de Jiangxi, hab√≠a regresado a China el 28 de enero, v√≠a Hong Kong, precis√≥ la agencia oficial Xinhua.

Presentaba un cuadro de fiebre, dolores de cabeza y vértigo, pero actualmente se halla en fase de recuperación y las erupciones que tenía en la piel están desapareciendo.

Asia se ha visto hasta ahora poco afectada por el Zika, aunque los temores se acrecientan a medida de que el virus se propaga por América Latina.

Seg√ļn las evaluaciones realizadas por los expertos chinos, el riesgo de difusi√≥n del virus es ‚Äúextremadamente bajo‚ÄĚ debido a las bajas temperaturas. El virus del zika es transmitido por mosquitos del g√©nero Aedes que suele provocar fiebre, ojos rojos sin secreci√≥n y sin picaz√≥n.

La epidemia llev√≥ a la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria global, por la sospecha de que el virus sea el causante de la multiplicaci√≥n de casos de ni√Īos nacidos con microcefalia.

Tendencias Ahora