Un palestino apuñaló este lunes a una mujer embarazada en un colonia cercana a Jerusalén y luego resultó herido por disparos de las fuerzas de seguridad. Se trata del segundo ataque contra una israelí en el sur de Cisjordania en menos de 24 horas.

Michal Froman, de 30 años, resultó gravemente herida cuando caminaba en una calle de la colonia de Tekoa, en el sureste de Jerusalén, indicaron el ejército y el portavoz del hospital Shaare Tzedek de Jerusalén, donde está hospitalizada. Su vida no corre peligro.

El atacante de 17 años fue hospitalizado en estado grave tras haber sido herido por disparos de las fuerzas de seguridad, indicaron el ejército y una portavoz del hospital.

En paralelo, continúa la búsqueda del agresor que el domingo apuñaló mortalmente a una madre israelí en una colonia al sur de la ciudad de Hebrón.

Dafna Meir, una enfermera de 38 años madre de seis hijos, murió a puñaladas en su casa de Otniel en presencia de varios de sus hijos, de entre 4 y 17 años, según medios israelís. Los niños no resultaron heridos.

Meir fue enterrada en Jerusalén el lunes por la mañana ante centenares de personas. “Detendremos al odioso terrorista que asesinó a Dafna Meir que junto a su esposo criaba a seis hijos”, prometió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Los que intenten perjudicarnos serán llevados ante la justicia (…) y pagarán un alto precio”, añadió al presentar el pésame a la familia.

Como consecuencia de los ataques, este lunes se prohibió la entrada a las colonias del sur de Cisjordania de miles de trabajadores palestinos, indicó el ejército.

Desde que empezó la ola de violencia, el 1 de octubre, han muerto 155 palestinos y 24 israelíes.

La mayoría de palestinos muertos atacaron o intentaron atacar a civiles o miembros de las fuerzas israelíes, en su mayoría con armas blancas. Un estadounidense y un eritreo también resultaron muertos.