Notas
FACH traslada vía aérea a mujer que quedó grave tras dar a luz en su casa
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza Aérea de Chile trasladó e urgencia a una mujer que quedó grave tras dar a luz en su domicilio en el poblado de La Tirana ubicado en Pozo Almonte.

Se trata de una ciudadana boliviana de 30 a√Īos identificada como Luc√≠a Felipe Condori, quien debi√≥ ser trasladada desde el centro asistencial de la comuna pocina hasta el hospital de Iquique.

El operativo se desarrolló luego que la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile activara los protocolos de emergencia tras una solicitud de la Onemi Regional de Tarapacá para efectuar el traslado de la mujer debido a su grave estado de salud.

La evacuaci√≥n aerom√©dica fue desarrollada por un helic√≥ptero Bell 412 del Grupo de Aviaci√≥n N¬ļ2 que despeg√≥ junto a su tripulaci√≥n, acompa√Īados por un enfermero de combate del Grupo Sanidad de la Brigada hasta Pozo Almonte con la finalidad de llevar a la paciente hasta el helipuerto de la Escuela de Caballer√≠a.

En ese √ļltimo lugar la esperaba una ambulancia que la llev√≥ de urgencia hasta el Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Gald√°mez.

Tendencias Ahora