A petición de los familiares de las víctimas, quienes se desempeñaban en la Vega Techada de Concepción, el senador del MAS, Alejandro Navarro, se trasladó hasta Antuco para atender la inquietud de quienes permanecen por semanas a orillas de la lago Laja a la espera de una señal de las tres personas que se mantienen desaparecidas en el lugar.

Fue así como conversó con Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos, quien puso a disposición las 42 compañías especializadas en rescate subacuático del país con la idea de intensificar la búsqueda, tal como detalló el legislador del Bío Bío, quien explicó que se activó el sistema nacional de operaciones.

Junto con ello Navarro solicitó al ministro del Interior, Jorge Burgos, no escatimar en recursos para dar con el paradero de los tres desaparecidos, tal como se hizo con los mineros de San José, cuyo rescate costó más de 20 millones de dólares.

Es así como se gestiona con la Intendencia de Bío Bío la llegada de un robot con capacidad para sumergirse a mayor profundidad que la ya explorada durante este mes.

Los familiares de Luis Aravena Garrido, Darío Garrido Montecinos y Luis San Martín Herrera, pidieron ser recibidos por el arzobispo de Concepción, y a su vez esperan reunirse con el comandante en jefe del Ejército.