El viaje que realizó el senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, al Mundial de Rugby, inspiró la creación de un spot que está dando que hablar entre sus pares.

En el video se puede ver a una persona parecida al parlamentario, quien de la nada aparece y ve a un damnificado por el tsunami de septiembre, a quien abraza frente a las cámaras. Segundo después, el mismo personaje está en un estadio, apoyando a un equipo de rugby.

“Si quieres una compañía que sí se la juegue por ti…. Pórtate a WOM”, dice el video de la agencia Divan, que ya tiene más de 54 mil reproducciones en YouTube y más de 577 mil en Facebook.

En conversación con Ahora Noticias, Pizarro descartó referirse al tema, argumentando que le parecía “burdo” y “poco imaginativo”.

A Canal 13 en tanto, el político dijo que el efecto de su imagen producto de la campaña la tendrá que juzgar el público. “Poca imaginación la de los publicistas, que no sé quiénes serán”, añadió.

Pero este hecho no está cayendo bien entre sus camaradas de partido. Es lo que ha dicho el diputado Fuad Chahín al diario Las Últimas Noticias, quien indicó que “Chile siempre ha tenido una cultura de humor político, no creo que sea para ponerse grave con eso, pero obviamente a mí, como democratacristiano, me duele que el presidente del partido se transforme en una especie de ícono del descrédito de la clase política”.

El ex presidente de la DC, Ignacio Walker, comentó que Pizarro lo ha pasado mal con esta situación, y que con este caso, la institución y partido puede verse afectada.

“Hay que cuidar a la Democracia Cristiana, porque Chile necesita una buena DC, lo demás son opciones personales”, afirmó Walker, quien al conocerse el viaje, tuiteó la frase “tiene que volver”.