Opinión
Secretaria general AJunji: El di√°logo est√° abierto, pero el llamado a paro contin√ļa
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 120 mil ni√Īos se ver√°n afectados por un paro nacional que convocaron los trabajadores de salas cunas, jardines infantiles y guarder√≠as de la Junji para este mi√©rcoles, jueves y viernes, d√≠as en que se fij√≥ la movilizaci√≥n.

En conversación con Expreso Bío Bío, Angélica Vargas, secretaria general de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Junji (AJunji), explicó que las razones que motivaron la movilización es el no cumplimiento de un protocolo de acuerdo que tienen firmado con la autoridad, el cual no se está respetando.

Adem√°s, realiz√≥ un llamado a los apoderados para que los ni√Īos que asisten a los recintos de la Junji, no se presenten durante estos tres d√≠as, ya que no tendr√°n atenci√≥n para ellos al existir una falta de personal que sobrepasa los l√≠mites, aunque se ostenten los recursos para realizar estos reemplazos.

“La ley de planta se aprob√≥ este a√Īo y ya se comenz√≥ a implementar. Para 2015 los recursos est√°n, alrededor de 5 mil funcionarios subieron de grado, pero la situaci√≥n debe negociarse anualmente, ya que estos dineros no est√°n contemplados en el presupuesto, por lo que en 2016 no podr√≠an ascender los funcionarios que faltan”, manifest√≥.

Acotó que a través de reuniones y a pesar del llamado a paro, no han tenido una reacción por parte de la institución, sin existir acercamiento entre las partes.

“Siempre ha estado abierta la posibilidad de dialogar, pero el paro va en los tres d√≠as convocados”, puntualiz√≥.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Francisca Gómez en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora