Tecnología
Meteorito impacta una casa y deja da√Īos en Uruguay
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Científicos de Uruguay, Argentina y Brasil confirmaron el impacto de un meteorito a una casa ubicada en la localidad uruguaya de Maldonado.

El hecho se registr√≥ el pasado 18 de septiembre, sin embargo no fue hasta hoy que se dio a conocer la noticia, luego de una investigaci√≥n liderada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Rep√ļblica de Uruguay (Udelar).

Seg√ļn informa el medio digital 20minutos se trat√≥ de un objeto que preliminarmente es de la clase “rocoso del tipo brecha”, el que atraves√≥ el techo de la vivienda, destrozando una cama y un televisor.

Fueron los propietarios de la casa afectada quienes convocaron a los investigadores del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de Udelar.

Gonzalo Tancredi, director del departamento de Astronom√≠a de la Facultad de Ciencias de la Udelar, detall√≥ que este meteorito, de 712 gramos, pudo venir del “cintur√≥n principal de asteroides entre Marte y J√ļpiter”, en la que algunos objetos que escapan de esa zona pueden llegar a cruzar la √≥rbita de la Tierra y “pueden impactar contra nuestro planeta”.

El caso llama la atenci√≥n puesto que en los √ļltimos 100 a√Īos se han producido menos de 15 casos en todo lo mundo, en los que un meteorito impacta una construcci√≥n.

Ahora queda por realizar un análisis químico y petrológico para saber su edad y origen, además de una clasificación más exacta.

En la investigación trabajan además equipos del Museo Nacional de Río de Janeiro (Brasil) y del Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio de San Juan (Argentina).

Tendencias Ahora