Una veintena de usuarios de Prodesal de la comuna de Tucapel recibieron incentivos económicos que superan los 20 millones de pesos, dinero que les permitirá mantener viva la agricultura familiar campesina.

Se trata de Fondos de Apoyo Inicial por un monto equivalente a 2 millones 190 pesos, los que podrán utilizar para insumos productivos, semillas, fertilizantes y mejoramientos de cierres perimetrales, entre otras iniciativas.

Ivone Pantoja, jefa de Indap Yungay, señaló que este tipo de herramientas permiten a los campesinos mejorar sus pequeñas producciones al hacerlas más inocuas y limpias, lo que representa un avance significativo para quienes viven de esta actividad.

En tanto Aliro Fritz, agricultor de Tucapel, sostuvo que en un terreno que no supera las tres hectáreas -con sólo una destinada para producción- han logrado implementar nuevas iniciativas que mejoran las hortalizas que llevan al mercado.

También se cursaron 17 cheques para los Incentivos de Fomento Productivo por un monto final que superan los 16 millones de pesos y que serán destinados a la compra de moto cultivadores, trituradoras de granos, mejoramientos de galpones y gallineros.