Nacional
ISP alerta sobre posible aumento de brotes entéricos y hepatitis en zona de terremoto
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras participar en el Comité Operativo de Emergencia con las autoridades nacionales, el organismo se declaró preparado para realizar los análisis para detectar posibles casos de gastroenteritis y hepatitis tipo A en la región de Coquimbo.

El director del ISP, Alex Figueroa, asegur√≥ que ‚Äúes importante prever un posible escenario, en el que se pueden generar condiciones para el origen de brotes de tipo ent√©ricos, en enfermedades como gastroentiris y Hepatitis A”, por ejemplo.

Agreg√≥ que “por esta raz√≥n estamos preparados para el estudio de estos brotes, y tambi√©n para los an√°lisis ambientales pertinentes asociados que pudieran requerir las autoridades de las zonas afectadas‚ÄĚ, precis√≥ Figueroa.

La institución actuará de forma organizada con los laboratorios de las regiones de Coquimbo y Valparaíso en el caso que sea necesario, explicaron.

Para evitar este tipo de patologías, se recomienda a la población mantener una correcta higiene en el lavado de manos, junto con limpiar y desinfectar las superficies contaminadas antes de cocinar.

Tendencias Ahora