Según cifras de la OMS, los casos de suicidio en América Latina ascenderían a 60 mil por año, cifras alarmantes que hicieron que la entidad impulsará el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre.

En Chile la situación tampoco es menor, ya que según consignó el portal T13, en nuestro país serían 1500 personas las que se quitarían la vida al año, muchos de ellos por problemas mentales, mientras que otro porcentaje impulsados por las dificultades que no logran sobrellevar.

En este contexto es que la fundación Todo Mejora, dedicada a la prevención del suicidio adolescente y bullying homofóbico a jóvenes LGBT, lanzaron un video para dar apoyo a quienes piensan que no tienen salida.

La campaña que utiliza la etiqueta #NoEstásSolx, tiene como protagonista al actor Benjamín Vicuña quien le habla a los jóvenes a través de un video en YouTube. “Si estás mal, no te hagas daño y busca ayuda. Te aseguro, todo mejora”, dice el artista a las víctimas de bullying y rechazo familiar.

La fundación busca convertirse en una ayuda para quienes se sienten de esta forma, por lo que invitan a las personas a participar en su Hora Segura en Facebook, donde un especialista conversará con ellos sobre sus problemas.

Revisa aquí las imágenes