Un vulnerabilidad en WhatsApp ha sido advertida a la empresa, la que pone en riesgo a 200 millones de usuarios del servicio, tanto Android, Windows como iOS.

La firma de seguridad estadounidense Check Point fue quien observó el error, que se generaba para quienes usaban WhatsApp Web.

Según se detalla, es al utilizar el servicio en el navegador donde un atacante tiene la oportunidad de hacer caer a los usuarios, mediante el envío de tarjetas de contactos (vCard).

“La vulnerabilidad se debe a la forma en que el servicio maneja los contactos enviados en el formato vCard (tarjeta virtual)”, explica la BBC sobre el hecho.

Lo anterior, puesto que un pirata simplemente puede tener el número de su víctima, enviarle una tarjeta y ésta al abrirla en el computador, iniciar la descarga de malware y ransomware, un tipo de ataque que secuestra tu equipo mientras no le pagues una suma señalada.

Lee también: Aplicación que promete ver porno gratis termina extorsionando a usuarios Android

WhatApp, adquirida en 2014 por Facebook, fue notificada el 21 de agosto del problema, por lo que a los días posteriores lanzó una actualización de su versión web, la que debe estar actualmente en su versión v0.1.14481 o superior.

Quienes estén usando una versión anterior, pueden estar desprotegidos de la vulnerabilidad, que ya tiene un parche oficial de parte del servicio de mensajería instantáneo.

La recomendación es verificar la versión de WhatsApp Web así como borrar la caché, que permite actualizar el servicio en caso de contar con una antigua.

Según cifras de WhatsApp, actualmente cuentan con 200 millones de usuarios activos que usan la plataforma web, versus los 900 millones que tienen en la versión original móvil.