Nacional
Partido Radical en Los Lagos se molesta luego que se ratificara a un DC como gobernador de Palena
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molesto y sorprendido está el Partido Radical en Los Lagos por la llegada del militante de la Democracia Cristiana a la Gobernación de Palena. Además acusan no ser considerados por el intendente Leonardo de La Prida.

“Siempre esperamos que el cupo se mantuviera en el partido radical”, afirm√≥ el presidente de la colectividad en la regi√≥n, Pedro Mart√≠nez, luego que el Gobierno ratificar√° al DC Carlos Salas en el puesto de gobernador de Palena.

Una situación que no agrada, ya que perderían un cupo importante dentro de la Nueva Mayoría luego que el ex regente de esa zona y también radical, Miguel Mardones, dejará el cargo por motivos personales.

Martinez manifest√≥ que est√°n evaluando los pasos a seguir, ya que no comparten la determinaci√≥n del Ejecutivo de entregar el cargo a la Democracia Cristiana, pues durante muchos a√Īos ellos tuvieron la administraci√≥n pol√≠tica de Palena.

La provincia más austral de Los Lagos estuvo por más de 5 meses sin un gobernador titular, lo que provocó demoras en la ejecución del programa de Patagonia Verde y la reconstrucción de Chaitén.

El timonel del partido radical sentenci√≥ que es preocupante la situaci√≥n, por lo que esperan una explicaci√≥n l√≥gica de parte del intendente, pues afirm√≥ que desde su llegada no han tenido ning√ļn tipo de contacto.

Tendencias Ahora