Luego del proceso de evaluaciones que realiza el Gobierno, la presidenta Michelle Bachelet nombró a cuatro nuevos gobernadores en el país durante este martes.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, las nuevas autoridades estarán localizadas en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso y Los Lagos.

El organismo de Gobierno dio a conocer que en la provincia de Arica asumirá “Ricardo Sanzana Oteíza en reemplazo de Andrea Murillo”. El gobernador “es abogado especialista en asuntos regulatorios de orden público económico y se ha desempeñado como defensor penal prestando servicios licitados a la Defensoría Penal Pública”, indicando que no pertenece a ningún partido.

En lo que respecta a la región de Valparaíso, se realizó cambios en las provincias de San Antonio e Isla De Pascua.

En la primera asumirá “Manuel Villatoro Jerez (independiente) ocupa el cargo dejado por Graciela Salazar Espinoza. Villatoro es periodista, fue jefe de prensa de Canal 2 TV San Antonio y ha cumplido funciones como asesor del diputado Víctor Torres y del ex diputado Gabriel Ascencio”.

Para Isla de Pascua se dispuso a “Melania Hotu Hey, en reemplazo de Marta Hotus Tuki. La nueva gobernadora se desempeñó en ese mismo cargo, entre marzo de 2006 y marzo de 2010, y trabajó en la Fundación Prodemu. Es militante de la Democracia Cristiana”.

Finalmente en la región de Los Lagos, en la provincia de Palena, se ratificó en el cargo al periodista Carlos Salas, quien se desempeñaba como gobernador subrogante.