Una nueva amenaza para usuarios Android ha sido advertida, la que aseguran puede llegar a extorsionar a quienes la instalen en sus equipos.

Ha sido la firma estadounidense de seguridad Zscaler la encargada de dar la voz de alerta sobre Adult Player, una aplicación que promete contenido pornográfico gratuitamente.

El problema radica en que una vez instalado, la aplicación se hace con el control de la cámara frontal, la que sacará por un periodo de tiempo una serie de foto a sus dueños, los que supuestamente pueden ser pillados en situaciones íntimas.

Es por ello que a posterior, la aplicación bloquea el teléfono y lo llena de mensajes de extorsión, en la que de no pagar los 500 dólares (unos $343 mil), enviaría a todos sus contactos las fotos registradas. A estos programas se les denomina ransomware.

El dolor de cabeza se hace mayor, cuando el equipo no permite ninguna otra acción, ya que quienes instalan la aplicación, dan permiso de administración y manejo del móvil, situación que no muchos advierten.

La aplicación no se consigue por la tienda oficial (Google Play), por lo que el llamado es a evitar instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, a menos que se tenga seguridad en su procedencia y uso.

¿Cómo eliminar Adult Player?

Zscaler entregó tres pasos con los que se puede eliminar Adult Player, en caso que hayas caído en semejante error.

1.- Encienda el dispositivo en modo seguro. Tome en cuenta que la forma de hacerlo varía dependiendo del tipo de aparato de que se trate. En modo seguro el gadget se enciende con la configuración predeterminada, sin ejecutar aplicaciones de terceros.

2.- Para desinstalar la app de tipo ransomware debe eliminar los privilegios de administrador. Para ello vaya a Configuración-Seguridad-Administrador de dispositivos y seleccione la aplicación que descargó. Una vez hecho eso, busque el botón de desactivar y haga clic en él.

3.-A continuación vaya a Ajustes-Aplicaciones-Uninstall y proceda a la desinstalación para liberar su equipo.