A días de cumplir 17 años, Google ha realizado este martes un nuevo cambio a su colorido y característico logo, mucho más mutable y adecuado a los actuales productos de la firma, según ha indicado la compañía.

“Antes Google era un destino al que accedían desde un solo dispositivo: la PC de escritorio. Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día”, indicó Google a la pregunta del porqué del cambio.

“Hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)”, añadió la compañía, parte de Alphabet Inc, y que fue fundado el 4 de septiembre de 1998.

La nueva imagen llegará así a diversos productos de Google, que será más interactivo y cambiable según las necesidades y usos.

“Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono “g” azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo”, explicaron, en una entrada del blog oficial.

En un video, Google ha explicado este cambio y la evolución del logo, el que puedes ver con sus respectivos subtítulos en español.

https://youtu.be/olFEpeMwgHk