El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, replicó a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista criticó las medidas que lleva adelante La Moneda.

El otrora mandatario aseguró que “se ha perdido mucho en los últimos meses. Se requiere hacer reformas que en Chile no las estamos enfrentando, estamos concentrando todo nuestro esfuerzo en reformas que no apuntan en la dirección correcta y estamos dejando de lado las verdaderas reformas”.

“Lo que hay que hacer hoy en día son reformas que están pendientes. Hay que mejorar sustancialmente la calidad de la educación en nuestro país y eso no está todavía en la agenda del actual gobierno”, sostuvo Piñera en diálogo con La Tercera.

Ante eso, el ministro secretario general de Gobierno afirmó que “él habla que estábamos cerca de ingresar al umbral del desarrollo. Nosotros lo que le podemos decir, a él y al país, es que lo que nos interesa es que el esfuerzo que todos los chilenos hemos hecho para que Chile esté donde esté, se traduzca en beneficio y desarrollo para todos”.

“No queremos que algunos sean de primera clase o primera división, como dijo él. Queremos que el país entero sea primera división y para que eso ocurra no basta con sentir que una pequeña porción de los chilenos va bien y avanza bien. Lo que tenemos que lograr es que el conjunto del país avance bien”, remarcó.

“Y si el presidente Piñera recuerda lo que fue su gobierno, también debe recordar cómo se expresaron, de manera muy multitudinaria, los ciudadanos para transmitir el malestar que aquejaba a este país, que tiene que ver con las enorme brechas de desigualdad”, indicó Díaz.

“Eso es lo que distingue a este gobierno del anterior. Es que nuestra lucha es por acortar esas brechas de desigualdad, porque el conjunto del país se beneficie de aquello que todos los chilenos han contribuido a producir, que el desarrollo sea algo que todos sintamos. No nos interesa estar en los rankings internacionales si la inmensa mayoría del país no siente que el país avanza en condiciones de justicia y equidad para todos. Ese es el propósito y el corazón de este gobierno”, sentenció el vocero.