Senadores de Renovación Nacional no quedaron conformes con los anuncios realizados por el nuevo referente de oposición. El senador Andrés Allamand expresó que si bien va en la dirección correcta, es insuficiente.

El parlamentario, quien planteó la idea de un partido único de la centro derecha, manifestó que una coalición es mucho más que reuniones semanales y una vocería común, ya que a su juicio hay que formar un sólo conglomerado o una sola plataforma.

Por su parte el senador también de RN, Alberto Espina, afirmó que es necesario que la nueva coalición agrupe a muchos más movimientos, que se incoporen a las regiones y también sea considerado el ex presidente Sebastián Piñera.

El legislador dijo que se está desperdiciando una gran oportunidad, ya que se está avanzando a “paso de tortuga” y debería de haber una directiva y una comisión política común que ofrezca un programa de Gobierno.

A juicio del senadorAlberto Espina, Renovación Nacional tiene que ejercer un mayor liderazgo, ya que la UDI está paralizada, debido a los problemas internos que tiene por las investigaciones de financiamiento irregular que está llevando a cabo la Fiscalía.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón indicó que este es un primer paso, pero que es insuficiente, ya que el nuevo conglomerado debe distanciarse de la derecha empresarial y no ser sólo una alianza electoral.

Ossandón reiteró que la UDI está equivocada al mantener su estrategia con respecto a los militantes que están siendo indagados por el caso Penta.