Esta semana la Cámara de Diputados aprobó el general el proyecto que busca despenalizar el autocultivo de marihuana.

La iniciativa modifica el Código Sanitario y la Ley 20.000, sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales.

Lee también: Mamá de niño tratado con cannabis: No se debería prohibir el consumo de una planta medicinal

Con esto el proyecto pasará a ser revisado y será sometido a indicaciones por parte del Gobierno y quedará en el proceso de discusión particular.

En medio de este debate, el actor chileno Pablo Schwarz publicó un video con toques humorísticos donde aparentemente fuma marihuana.

En la breve secuencia, que compartió a través de su cuenta de Facebook, el artista de cine, televisión y teatro aparece fumando un cigarrillo de marihuana cómodamente para luego detenerse bruscamente.

“¿Cómo? me informan por interno que todavía no es legal ¡Chucha!”, dice al final del clip de 21 segundos, que ya reúne más de 530 mil reproducciones, sobrepasa los 12 mil “Me Gusta” y ha sido compartido más de 9 mil veces.

Cabe destacar que en marzo pasado, varias figuras del espectáculo nacional participaron en una campaña de Fundación Daya y Mamá Cultiva titulada “Ponte en mis zapatos”, donde piden que el gobierno apoye el consumo medicinal de cannabis.

https://youtu.be/b4aoOAoeHtE