Nacional
Los Ríos: MOP confirma un tercio de avance en trabajos de conservación de borde costero de Corral
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os confirm√≥ que los trabajos de conservaci√≥n del borde costero de Corral presentan un 33% de avance.

La idea del proyecto es proteger la zona costera urbana de la erosión del oleaje y beneficiar a la comunidad con un paseo que cuente con los elementos de seguridad necesarios, a fin de favorecer la actividad turística, siendo ejecutado y financiado por el MOP a través de su Dirección de Obras Portuarias con una inversión de 870 millones de pesos.

El proyecto permitir√° extender la vida √ļtil del paseo al contar con un borde costero m√°s estructurado y seguro, que potencie tanto la actividad mar√≠tima como el atractivo tur√≠stico de la bah√≠a de Corral, para lo cual se habilitar√° un enrocado en la zona baja y un moderno paseo peatonal, en una extensi√≥n aproximada de 300 metros.

El Seremi del MOP, Jorge Alvial, junto a la directora regional de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré, inspeccionaron los trabajos, corroborando los progresos del proyecto, que actualmente exhibe un 33% de avance físico.

La empresa a cargo de la ejecuci√≥n del proyecto es la constructora Jaime Harcha y el plazo para terminar los trabajos vence a fines de octubre del presente a√Īo.

Tendencias Ahora