El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos confirmó que los trabajos de conservación del borde costero de Corral presentan un 33% de avance.

La idea del proyecto es proteger la zona costera urbana de la erosión del oleaje y beneficiar a la comunidad con un paseo que cuente con los elementos de seguridad necesarios, a fin de favorecer la actividad turística, siendo ejecutado y financiado por el MOP a través de su Dirección de Obras Portuarias con una inversión de 870 millones de pesos.

El proyecto permitirá extender la vida útil del paseo al contar con un borde costero más estructurado y seguro, que potencie tanto la actividad marítima como el atractivo turístico de la bahía de Corral, para lo cual se habilitará un enrocado en la zona baja y un moderno paseo peatonal, en una extensión aproximada de 300 metros.

El Seremi del MOP, Jorge Alvial, junto a la directora regional de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré, inspeccionaron los trabajos, corroborando los progresos del proyecto, que actualmente exhibe un 33% de avance físico.

La empresa a cargo de la ejecución del proyecto es la constructora Jaime Harcha y el plazo para terminar los trabajos vence a fines de octubre del presente año.