Debido a un nuevo fin de semana largo, la Concesionaria Ruta del Maipo informó sobre las medidas de contingencia que se aplicarán durante estos días.

De acuerdo a lo señalado a través de un comunicado, este viernes más de 32 mil vehículos deberían abandonar la capital en dirección al sur, registrándose el mayor flujo vehicular.

Para la jornada del sábado, las cifras serán de al menos 30 mil automóviles que saldrán de Santiago, con un peak entre las 11:00 y 14:00 horas.

Por esta situación, la concesionaria implementará para el lunes el sistema 3×1 hacia la capital, específicamente desde el Puente Peuco en el kilómetro 59 hasta el 54 de la ruta 5 Sur.

“La medida se hará efectiva de manera ininterrumpida desde las 12:00 a las 20:00 hrs. Cabe señalar, que para este día el flujo vehicular en ambos sentidos, entre los kilómetros 54 y 53, se encontrará desviado por la nueva plataforma del Proyecto Terceras Pistas, por tal condición se solicita conducir atento a la señalización dispuesta en el sector”, informan.

Para evitar problemas en los peajes, los troncales de la ruta del Maipo operarán en su máxima capacidad, “incorporándose cajeros manuales para el cobro adelantado de la tarifa de peaje en las horas peak. Y en la ruta, se dispondrán de patrullas y grúas de punto fijo en tramos que presenten mayor saturación de tráfico”.

Es importante destacar que debido a la implementación del sistema 3×1, sólo una pista estará habilitada en dirección al sur, desde el kilómetro 54 al 59.