Su sexto aniversario cumplió la Novena Compañía de Bomberos del sector sur de Los Ángeles, la cual está a la espera de encontrar un terreno para poder concretar la construcción de su cuartel.

Así lo manifestó su director, Hugo Araya, quien sostuvo que este nuevo aniversario lo pasarán en otras dependencias, ya que se trasladaron hasta la villa Santuarios de Chile, lugar donde arriendan un galpón que tiene junto a él una casa donde pueden mantener su guardia nocturna y al personal, específicamente en María Auxiliadora 161.

Araya sostuvo que para poder solventar este arriendo reciben un aporte del municipio y también tienen fondos de la institución, añadiendo que este cambio de lugar era necesario pues en las antiguas dependencias habían sufrido varios robos.

Respecto a la edificación de un nuevo cuartel, el director sostuvo que se está trabajando en una solución definitiva, sin embargo han tenido problemas para encontrar un terreno que permita emplazar estas nuevas dependencias.

La Novena Compañía de Bomberos cuenta actualmente con 28 voluntarios, teniendo además tres aspirantes en proceso de capacitación, mientras que además están en campaña para seguir aumentando la dotación.