Nacional
Presentan querella tras ataque incendiario a campamento de Forestal Arauco
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente al atentado incendiario registrado la madrugada del domingo en la localidad de Quelén Quelén en la Provincia de Arauco, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, condenó el ataque e informó que el Gobierno Regional ya presentó una querella por este motivo.

Lee también: Desconocidos armados atacan y queman campamento de la forestal Arauco

Descart√≥ que existan comunidades ind√≠genas involucradas, y se√Īal√≥ que llama la atenci√≥n el modus operandis de esta agresi√≥n, ya que es algo que no se hab√≠a visto antes.

Pese a la gravedad del atentado, la máxima autoridad regional insistió en que es un hecho aislado, anómalo y particular.

Conceptos en los que concuerda el gobernador de Arauco, Humberto Toro, catalogando el ataque de “extra√Īo” por la tranquilidad que caracteriza al lugar. En la instancia indic√≥ adem√°s que todo parece indicar que son ajenos al conflicto mapuche.

Agregó que el rechazo de la comunidad y las nulas reacciones colaterales hacen pensar que es un hecho aislado.

16 son las querellas que suma el Gobierno solo este a√Īo por atentados en la Provincia de Arauco; sin embargo, la Intendencia asegur√≥ que las medidas de seguridad adoptadas en la zona son las “regulares”.

Tendencias Ahora