A cinco años y un día de prisión fue condenado un misionero cristiano de 44 años de Concepción, quien estaba acusado de violar a un menor de ocho años del sector Icalma en la región de La Araucanía, a quien contactó en el sur.

El condenado es Claudio Isaac Mora Benavente, quien tiene domicilio en la Villa Huáscar de Concepción, lugar donde cometió la acción contra un niño de entonces ocho años de edad.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el imputado viajó al sector precordillerano Icalma en la Araucanía el año 2009, supuestamente a una misión cristiana evangélica para personas vulnerables mapuche.

Convenció a la familia del menor víctima, y de otros, para que, luego de un año, los dejaran ir a Concepción para conocer el mar, instancia en que se alojaron en su casa de la Villa Huáscar, detalló el fiscal Orellana.

El condenado mostraba al entorno familiar de los niños, fotografías de misiones cumplidas en Brasil, India y otros países, desconociéndose si en aquellos lugares se vio involucrado en conductas similares.

La defensa de Claudio Mora Benavente presentó un recurso de nulidad para repetir el juicio.