La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a la polémica crítica realizada por autoridades de Marina Arauco, quienes calificaron como un “error” y “un hecho arbitrario que vulnera sus derechos”, la decisión tomada por la municipalidad de caducar los permisos de construcción de las obras del Centro Comercial en el sector de 14 Norte.

La autoridad comunal señaló que como municipio han tomado todas las medidas necesarias, sin embargo si las autoridades de Marina Arauco no están de acuerdo, es su libre determinación.

Reginato enfatizó que la gerencia de la empresa debe recordar que las normas se deben respetar, agregando que ahora resta esperar a que se tomen las medidas correctas para lo cual pidió un poco de paciencia.

Por su parte el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, señaló que cualquier decisión que se tome respecto de las obras del Mall Marina Arauco 2 en 14 Norte, se debe realizar con tiempo y ajustándose a la realidad del país.

El edil dijo que se deben considerar los beneficios que pueda suponer una construcción de 60 mil metros cuadrados, por lo que plantear la opción de una demolición es muy poco serio.

Declaraciones dadas por las autoridades comunales, respecto de una polémica que se mantiene entorno a las obras del Mall 14 Norte, que registra un avance de un 95% y cuyos permisos fueron caducados por el Municipio de Viña del Mar.