Nacional
Choferes del Transantiago rechazaron formalización de colegas que bajaron a vías del Metro
Publicado por: Ra√ļl Espina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los choferes del Transantiago rechazaron la formalizaci√≥n de 12 de sus compa√Īeros, quienes fueron formalizados luego de descender la ma√Īana del viernes a las v√≠as de la L√≠nea 1 del Metro, provocando caos en el transporte capitalino.

Se tratan de conductores de la empresa Express quienes se encuentran en huelga legal, lo que afecta a distintos recorridos de los servicios 400 y D del sistema de buses metropolitano. Los formalizados quedaron con arraigo nacional y prohibición de ingresar a estación del transporte subterráneo.

El vocero de la organización de trabajadores de Express Santiago Uno, Manuel Aguilar, cuestionó la imputación de sus colegas a través de la Ley de Seguridad del Estado, e hizo un llamado a la unidad entre los sindicatos y diversos actores sociales que se movilizan actualmente en el país.

Por su parte, Isolina Castro, vocera de la Coordinadora Clotario Blest, otra de las organizaciones movilizadas, rechazó el actuar del gobierno y del intendente metropolitano, Claudio Orrego, en el marco de la negociación colectiva que la agrupación sindical pretende sostener con la empresa de transportes.

Recordemos que el gobierno se querelló en contra de los 12 manifestantes bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Tendencias Ahora