Nacional
Servicio de Salud de Osorno aseguró alta cobertura para vacuna contra el sarampión
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la detección de casos de sarampión en el país, el Servicio de Salud de Osorno llamó a la tranquilidad a la población ante la cobertura que entrega el programa de inmunizaciones y luego que los estudios vinculan a pacientes afectados con viajes realizados a países donde existen focos de la enfermedad.

Natalia Valenzuela, enfermera a cargo del Departamento de Inmunizaciones del Servicio de Salud de Osorno, indic√≥ que la zona presenta altos √≠ndices de cobertura de la vacunaci√≥n antisarampi√≥n para el sector objetivo con un 96%, correspondiente a ni√Īos menores de 1 a√Īos y de un 91% para quienes cursan primero b√°sico.

A√Īadi√≥ que s√≥lo se podr√≠a considerar zona de riesgo aquellas √°reas en las que se produce la llegada de turistas de pa√≠ses que cuentan con sarampi√≥n, como por ejemplo Puerto Montt.

La profesional se√Īal√≥ que justamente son pacientes que han viajado o mantenido contacto con quienes visitaron algunos pa√≠ses que muestran brotes de la enfermedad, los que se investigan actualmente.

Tendencias Ahora