Nacional
Productores de ma√≠z de Los √Āngeles buscaron poderes de compra en el sur tras quiebra de Bioleche
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la quiebra de la empresa Bioleche, los productores de ma√≠z debieron buscar un nuevo poder comprador en el sur de Chile, lo cual amortigu√≥ el impacto por la p√©rdida de negocios con esta compa√Ī√≠a.

A ello se sum√≥ el precio nominal de compra del cereal que en Los √Āngeles alcanza los 120 pesos por kilo, como referencia, en parte por la baja importaci√≥n del producto.

Frente al fenómeno en cadena que provocó la crisis financiera de Bioleche, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Bío Bío, Boris Solar, dio a conocer que los maiceros tuvieron que buscar otros poderes de compra, los cuales encontraron en el sur del país.

Los ciclos agronómicos de la temporada estival en esta zona, dijo Solar, están concluyendo con relativa normalidad, centrándose ahora en el maíz, la remolacha y achicoria.

De esta forma, el dirigente gremial afirm√≥ que se est√° cumpliendo con las expectativas de los agricultores, salvo el tema de las lecher√≠as, y se√Īal√≥ que los convenios de la Mesa del Agua permitieron asegurar el riego durante la pasada temporada, por lo que los productores no se vieron afectados por la sequ√≠a en este sentido.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4zd
Tendencias Ahora