Una tensa situación se vivió este sábado en calle Aníbal Pinto entre O’Higgins y San Martín, luego de que la detención de un grupo de comerciantes ambulantes diera lugar a una gresca entre transeúntes y Carabineros.

El hecho se produjo cuando los uniformados procedían a arrestar y confiscar la mercadería de un grupo de comerciantes ambulantes extranjeros, quienes se encontraban ejerciendo el comercio ilegal.

Ante esto, varios transeúntes comenzaron a increpar a Carabineros por la acción, destacando entre ellos una mujer, la cual se acercó en varias ocasiones a los policías, para finalmente insultarlos desde la vereda.

“Ustedes son los ladrones. Apuesto que se quedan con la mitad (de la mercadería). Ustedes son los delincuentes”, fueron las palabras de la mujer.

Ante esto, uno de los Carabineros decidió detener a la mujer por insulto a la autoridad, maniobra en la cual se generó un serio forcejeo entre ésta, sus hijos y otros uniformados, donde tanto la mujer como el policía acusaban haber sido agredidos mutuamente.

Finalmente y en medio de la intervención de otros transeúntes, llegó hasta el lugar un camión de Carabineros, el cual se llevó detenida a la mujer.

BioBioChile se comunicó con el capitán Patricio Mesa, de dotación de la 1º Comisaría de Carabineros de Concepción, quien indicó que la mujer pasó a control de detención para iniciar posteriormente un proceso en su contra por maltrato de obra a Carabineros en servicio con resultado de lesiones leves.

El oficial recordó que Carabineros responde a la solicitud tanto de las autoridades comunales como de la Cámara de Comercio de Concepción para frenar el comercio ilegal, toda vez que este no paga tributos y significa una competencia injusta para el comercio establecido.

Además señaló que en pos de la transparencia, las mercaderías confiscadas son contadas en presencia de un testigo y posteriormente remitidas al Juzgado de Policía Local, el cual decide su destino.

Algen k conosca a esta señora perdí su numero para aserle llegar este video

Posted by Paulina Negrete Alarcon on Lunes, 13 de abril de 2015

https://youtu.be/-U7lwqwn2mQ