Nacional
Cadem: 64% desaprueba gestión del Gobierno ante la catástrofe en el norte
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta Plaza P√ļblica Cadem N¬ļ 64, correspondiente a la primera semana de abril, revel√≥ que la presidenta Michelle Bachelet contin√ļa bajando en aprobaci√≥n.

De acuerdo a la medición, la mandataria obtuvo 27% de aprobación, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su segundo mandato de Gobierno.

La desaprobaci√≥n tambi√©n lleg√≥ a niveles hist√≥ricos, alcanzando el 63%, que es el n√ļmero m√°s alto que ha registrado Bachelet en este per√≠odo.

Por su parte, el gabinete ministerial registró 19% de aprobación -su porcentaje más bajo hasta ahora- y 67% de desaprobación.

Gestión de la catástrofe en el norte

Respecto al desempe√Īo del Gobierno a la hora de enfrentar la emergencia en el norte del pa√≠s producto de los aluviones, 29% la aprueba y 64% la desaprueba.

El desempe√Īo de la presidenta Michelle Bachelet en esta materia fue estimado como Muy Bien / Bien por el 37%, y como Mal / Muy Mal por el 48%.

Los encuestados tambi√©n midieron el desempe√Īo de distintas entidades, siendo la mejor evaluada Bomberos, a la que 95% calific√≥ como Muy Bien o Bien.

Le sigue Carabineros y la PDI, las cuales obtuvieron 88% de valoración positiva.

En tanto, 70% afirmó que tiene Poco o Nada de confianza en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), 18% tiene Mucha o Bastante, y 11% le tiene Algo de confianza.

Cadem

Cadem

Tendencias Ahora