Vida
Las claves para convertirse en un buen besador
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe ha pasado que ese pr√≠ncipe azul con el que alucinabas se convirti√≥ instant√°neamente en un sapo en el momento en que lo besaste? Quiz√°s estabas siendo demasiado quisquillosa o simplemente no hab√≠a qu√≠mica…o tal vez √©l no sab√≠a besar.

Sea como sea, lo cierto es que los besos son algo fundamental en una relaci√≥n de pareja. ¬ŅO conoces alguna pareja que no se bese?

Incluso los besos pueden influir en que una relación llegue a su fin. Así lo demuestran estudios recientes que indican que un 59% de los hombres y un 66% de las mujeres han terminado relaciones porque alguien era un mal besador.

¬ŅC√≥mo besar bien? parece ser la pregunta clave y la prestigiosa revista TIME dio a conocer algunos consejos que vale la pena tener en cuenta.

ARCHIVO | you mee (CC)

ARCHIVO | you mee (CC)

Los besos no son lo mismo para hombres y mujeres

En el libro La ciencia del beso: lo que nuestros labios nos están diciendo, Sheril Kirshenbaum plantea que existe una gran diferencia entre cómo los hombres y las mujeres perciben los besos.

Los hombres son más propensos a ver los besos como un simple paso hacia el sexo y por este motivo, son menos exigentes y prestan más atención al atractivo físico de sus parejas.

Lee también: 5 cosas que no sabías sobre los besos y cómo sacarles provecho

En cambio, las mujeres le dan más importancia a los besos, ya que los ven como una buena forma de evaluar a una posible pareja y los utilizan para monitorear la relación a largo plazo.

Por este motivo también están atentas al aspecto de los dientes, a la higiene y al olor y sabor de sus parejas.

Consejos

William Cane, en el libro El Arte de Besar entrega las siguientes sugerencias a los hombres:

- Escucha su respiraci√≥n. Es simple, aseg√ļrate de que la est√°s dejando respirar. Recuerda que quieres besarla, no sofocarla.

- No metas tu lengua hasta su garganta, ya que esa es la queja m√°s frecuente de las mujeres.

- Pon atenci√≥n a la forma en que ella est√° besando. Por ejemplo, puedes intentar responder a la acci√≥n de su lengua con una acci√≥n similar. Ten en cuenta que dirigir el beso puede ser bueno, siempre y cuando no act√ļes de forma ego√≠sta o inconsciente.

Dato extra: Cuida tus dientes, usa enjuague bucal y utiliza pastillas de menta.

ARCHIVO | Taylor Hun en sxc.hu

ARCHIVO | Taylor Hun en sxc.hu

Además, Cane preguntó a los hombres cuáles son sus mayores quejas y deseos respecto a los besos, por lo que a las mujeres se les sugiere:

- Tener m√°s iniciativa

- Abrir m√°s la boca, ya que los hombres preferir√≠an “besos m√°s h√ļmedos”.

- Tomar una parte m√°s activa en el beso y ser m√°s agresiva con la lengua.

No todo tiene que ver con la técnica

Sheril Kirshenbaum, en una entrevista con diario La Nación de Argentina, explicó que no hay buenos o malos besadores, sino que lo que hay son malas combinaciones. Y que muchas veces es más una cuestión de química.

Lee también: 7 celebridades que dieron su primer beso en pantalla

Sin embargo, también puede ocurrir que a pesar de que seas un gran besador nadie quiera besarte. En La Ciencia del beso: Lo que nuestros labios nos están diciendo, se plantean algunos aspectos que deberías tener en cuenta:

- Tu apariencia: verse bien importa, así que debes verte bien.

- Preparar el escenario para conocerse el uno al otro, ya que esto alivia la incomodidad entre ambos y sienta las bases para un perfil hormonal que conduzca a la intimidad.

-Saber lo que a tu pareja le gusta y lo que no: Llegar a conocer bien a tu pareja te convertirá a sus ojos en un mejor besador a medida que la relación avanza.

- Cuidar el contexto: si quieres que todo salga bien, es necesario que escojas el momento oportuno.

Tendencias Ahora