Nacional
Seremi de Salud reiteró exigencias de sanitización y control de plagas en mercado de Valdivia
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de prevenir enfermedades y adoptar medidas frente a la presencia de vectores en Mercado Municipal, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, reiteró la urgencia de realizar la desinfectación, sanitización y desratización del recinto, con el objetivo de velar por la salud de la población, turistas y los propios trabajadores.

La autoridad enfatizó que las medidas exigidas por la Seremi de Salud no son antojadizas y obedecen a la urgencia de mantener el Mercado Municipal en condiciones sanitarias acorde a la normativa y que garantice la salud de la comunidad.

El titular de la cartera en Los Ríos agregó que a la fecha se han realizado diversas gestiones tendientes a concretar este plan sanitario y cuyo plazo vence este 21 de enero.

La autoridad enfatizó que no existe ni ha existido accionar que implique un cambio de actitud y opinión desde la Autoridad Sanitaria. Por el contrario, agregó que las fiscalizaciones continuarán, en especial considerando que existe un plazo para aplicar el plan de sanitización.

El seremi reiter√≥ que es imperioso, que tanto la municipalidad en su calidad de due√Īo del recinto, como el administrador y los propios locatarios asuman la responsabilidad que tiene, en especial por tratarse de la salud de quienes visitan y trabajan en sus instalaciones.

Tendencias Ahora