Internacional
Las caricaturas que gatillaron el ataque armado al semanario francés Charlie Hebdo
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, doce personas murieron tras un ataque con fusiles de asalto y lanzacohetes contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París.

Esta revista es reconocida por su estilo irreverente, que le llevó una serie de cuestionamientos y amenazas por parte del mundo musulmán.

Hoy, a trav√©s de Twitter el semanario Charlie Hebdo public√≥ una imagen en la que se ve a Abu Bakr al-Baghdadi, l√≠der del Estado Isl√°mico. “Mis mejores deseos, por cierto”, es el mensaje que antecede a la caricatura que consigna “Y sobre todo, la salud”.

Esta imagen habría generado el rechazo e ira de los musulmanes, gatillando el ataque de hoy, que fue calificado como terrorista por parte de las autoridades francesas, decretándose una alerta a nivel máximo.

Im√°genes anteriores

Hasta el día de hoy, numerosas han sido las portadas y caricaturas que han generado resquemor entre el mundo musulmán.

AFP Photo | Joel Saget

AFP Photo | Joel Saget

Tras una serie de amenazas al Charlie Hebdo, en 2011 se concret√≥ un ataque al edificio corporativo con bombas molotov. La imagen que provoc√≥ esto fue la portada en la que Mahoma se√Īalaba “100 latigazos si no te est√°s muriendo de risa”.

AFP Photo | Martin Bureau

AFP Photo | Martin Bureau

Una de ellas dice en su encabezado “Si Mahoma volviese”, gener√°ndose un di√°logo entre Mahoma y un terrorista. “-¬°Yo soy el profeta, imb√©cil!” -”¬°C√°llate, infiel!”.

Charlie Hebdo

Charlie Hebdo

En otra se muestra a Mahoma junto al mensaje “desbordado por los fundamentalistas”, manifestando este que “Es dif√≠cil ser amado por idiotas”.

   Charlie Hebdo

Charlie Hebdo

Tendencias Ahora