El diputado UDI Ignacio Urrutia respondió duramente a su par de la DC Claudio Arriagada, luego que el congresista lo acusara de no querer saludarlo luego que hiciera pública su condición homosexual. Las declaraciones del parlamentario gremialista provocaron rechazo en el Movilh.

Un fuerte impacto mediático tuvo la confesión de Claudio Arriagada durante un Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, cuando reveló su homosexualidad.

Según el ex alcalde de La Granja, a partir de ese momento algunos parlamentarios dejaron de saludarlo, según señaló en una entrevista a Radio ADN. Entre los apuntados por el legislador de la falange, están Ignacio Urrutia y José Antonio Kast.

“Nunca nos hemos saludado, es él quien no ha dado la oportunidad, hay varios parlamentarios que no me saludan. Hay dos razones que son claras, hay un fuerte clasismo dentro de Cámara de Diputados y homofobia abiertamente”, sostuvo.

URRUTIA ARREMETE CONTRA DICHOS DE ARRIAGADA

Al respecto, el diputado UDI arremetió contra los dichos de su par demócrata cristiano, desmintiendo haberle quitado el saludo asegurando que se trata de una forma de “victimizarse”.

Consultado por Publimetro, el parlamentario gremialista sostuvo que “jamás he dejado de saludar a nadie. Eso es un invento del señor Arriagada, se quiere victimizar. Típico de los homosexuales, se tratan de victimizar siempre”.

“Ni sabía que era diputado. Ahora que sé que es diputado me voy a preocupar especialmente. Voy a pedir una foto de él porque no sé quién es. Voy a pedir una foto para poder identificarlo y saludarlo cada vez que pueda y en forma especial”, concluyó el legislador.

MOVILH REITERA PETICIÓN POR SANCIÓN ANTE COMISIÓN DE ÉTICA

Con la polémica desatada, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) insistió en exigir a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados una sanción contra el diputado Urrutia, acusando una “persistente homofobia”.

“Han pasado seis meses desde que denunciamos a Urrutia por declaraciones homofóbicas y no hemos recibido respuesta alguna. Por el contrario el parlamentario sigue emitiendo dichos homofóbicos con total impunidad y sin que la Cámara sancione estos actos” indicó el Movilh.

En ese sentido, la organización advirtió que de no tener respuesta, se movilizarán contra el legislador de la UDI y “contra quienes teniendo el poder para sancionarlo nada han hecho”.