Nacional
Sernac anuncia acciones legales en caso de no solucionarse los problemas con los cajeros autom√°ticos
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor y la Conadecus advirtieron que iniciarán acciones legales, si es que no se llega a un acuerdo en la mesa que se está realizando en conjunto con los bancos, para dar una solución a los problemas que se han presentado con los cajeros automáticos. Por su parte, el Ministerio de Economía pide soluciones concretas.

Siete días hábiles le restan a los bancos para sumarse a la mediación colectiva que inició el Sernac y presentar una propuesta que dé solución a la baja operatividad de los cajeros automáticos, situación que ha generado la molestia de los usuarios y la preocupación de las autoridades.

De no existir interés de la banca en hacerse parte, el Sernac llegará a Tribunales para levantar acciones legales contra los bancos, que compensen a los consumidores.

El presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Hern√°n Calder√≥n, se√Īal√≥ que esperan a que se cumpla el plazo para analizar las acciones y que de todas formas, ya se trabaja en demandas colectivas para hacer frente al problema.

Esta situaci√≥n podr√≠a empeorar de cara a las fiestas de fin de a√Īo, seg√ļn el diputado DC Gabriel Silber, quien adem√°s cuestion√≥ las disculpas que dio la banca la semana pasada, catalog√°ndolas de ‚Äúl√°grimas de cocodrilo‚ÄĚ y ‚Äúlavado de manos‚ÄĚ.

El diputado del PPD, Daniel Farcas, consideró fundamental tener solución a la brevedad, considerando que la falta de efectivo podría perjudicar al comercio minorista.

En este contexto, la importancia del proyecto que fortalece al Sernac se hace m√°s relevante, seg√ļn el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, quien emplaz√≥ a la banca a dar soluciones concretas y r√°pidas a los usuarios.

Céspedes descartó un retraso en el proyecto que institucionaliza al Sernac y afirmó que se está discutiendo en los tiempos que corresponde, tomando en cuenta que la prioridad en el Congreso es la Ley de Presupuesto.

URL CORTA: http://rbb.cl/b68c
Tendencias Ahora