Tecnología
Jóvenes penquistas crean sitio web para cotizar en 27 tiendas a la vez
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encontrar las tres ‚ÄúB‚ÄĚ (bueno, bonito y barato) en un producto puede llegar a ser un trabajo de d√≠as. M√°s a√ļn dar con la casa comercial que tiene la mejor oferta de su modelo. Un problema que con la creaci√≥n de la plataforma Jaumach? dejar√° de ser, para muchos, un dolor de cabeza.

Con tan solo un click, el emprendimiento virtual de seis jóvenes penquistas permite conocer la variedad en precios de 1.800 productos de las principales 27 tiendas del país, incluyendo su descripción y comentarios.

El sitio web, también disponible en aplicaciones móviles, surgió ante la inquietud de los usuarios por conocer la variedad de precios existentes de un mismo producto en las diferentes tiendas del país.

Lee también: Quilpueínos crean aplicación para jugar clásicos de Atari en tu teléfono

“Cuando se cotiza en una tienda f√≠sica, se tiene la opci√≥n de consultar al vendedor, pero en Internet las tiendas tienen la pr√°ctica usual de esconder, cambiar o modificar informaci√≥n importante del producto para que la gente no la compare”, explic√≥ Yoel Torres, uno de los creadores de la plataforma.

Precisamente esta fue la raz√≥n por la que crearon este sitio web, √ļnica a nivel nacional, que en 2013 los llev√≥ a ganar fondos a trav√©s de Innova y este a√Īo el reconocimiento de Start-up UDD.

Los fondos recibidos, ser√°n invertidos por los j√≥venes en el desarrollo de nuevos c√≥digos para unificar los sitios web. Para seguir creciendo a√ļn m√°s, actualmente est√°n postulando a dos nuevos medios de financiamiento, uno en Chile y el otro en el extranjero.

http://youtu.be/ZW4lLKjMRhA

Tendencias Ahora