Internacional
Rescatan a un hombre que flotaba dentro de una burbuja gigante en costas de Florida
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corredor de marat√≥n que enfrentaba el extra√Īo desaf√≠o de cruzar desde Florida hasta las islas Bermudas corriendo dentro de una enorme burbuja flotadora fue rescatado tras quedar completamente exhausto y a la deriva, inform√≥ la Guardia Costera estadounidense.

El estadounidense Reza Baluchi fue sacado del agua frente a las costas de Florida (sureste de Estados Unidos) este s√°bado despu√©s de activar una se√Īal de radio pidiendo socorro, inform√≥ el organismo en un comunicado.

La Guardia Costera hab√≠a sido advertida de la odisea de Baluchi el mi√©rcoles, cuando personal del organismo recibi√≥ informes sobre “un ciudadano estadounidense flotando dentro de una burbuja inflable”.

“Seg√ļn reportes, Baluchi estaba desorientado y estaba preguntando direcciones hacia Bermuda”, indic√≥ el comunicado.

Entonces, un buque de la Guardia costera encontr√≥ a Baluchi y le inst√≥ a suspender su osad√≠a “transmiti√©ndole los peligros de su viaje”.

Pero Baluchi, cuya burbuja estaba equipada con barras de proteína, botellas de agua, un aparato GPS y un teléfono satelital, ignoró las advertencias y continuó la travesía.

Finalmente lanzó la toalla el sábado, flotando a 70 millas náuticas (130 kilómetros) de la costa de Florida.

Durante el operativo de rescate, la Guardia Costera envió un avión HC-130 y un helicóptero MH-60 desde su base en Clearwater, Florida, y un nadador rescatista subió a Baluchi en un bote inflable, en el que fue llevado de regreso a tierra firme para una evaluación médica.

Tendencias Ahora