Nacional
Profesor de Curicó es separado de sus funciones tras denuncia de homofobia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un docente del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó fue separado provisionalmente del establecimiento tras una denuncia por homofobia estampada por un alumno con el respaldo de su familia y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó hoy dicho organismo de minorías sexuales.

Seg√ļn indica la acusaci√≥n del Movilh, el profesor habr√≠a molestado constantemente al alumno en clases. “Le dijo que iba a morir de Sida, que terminar√≠a en una esquina con una peluca pl√°stica y otras expresiones homof√≥bicas frente a todos sus compa√Īeros. Por los da√Īos causados, el joven est√° recibiendo atenci√≥n psicol√≥gica diaria‚ÄĚ.

La entidad dijo que ha estado asesorando a la familia y a√Īadi√≥ que a ra√≠z de estos graves hechos ‚Äúel pasado 12 de septiembre nos reunimos con el director del Liceo, el se√Īor Ra√ļl Sanhueza, y el alumno formaliz√≥ la denuncia con el respaldo de su familia y el nuestro‚ÄĚ.

Como resultado de ello, el caso fue derivado a la Dirección de Educación Municipal (Daem) y se abrió un sumario decretándose el 25 de septiembre la separación provisional del docente, identificado como P. E. G.

‚ÄúDado que se nos ha informado que el docente podr√≠a ser trasladado a otro colegio o, peor a√ļn, incluso volver al mismo, hemos solicitado hoy al alcalde Javier Mu√Īoz que intervenga directamente a favor del alumno y que adem√°s implemente planes para capacitar en diversidad sexual y derechos. Este docente no puede volver a hacer clases mientras no reciba la capacitaci√≥n oportuna y adecuada en derechos humanos. En la actualidad est√° completamente inhabilitado‚ÄĚ, sostuvo el Movilh

El organismo a√Īadi√≥ que ‚Äúllamamos adem√°s al regional del Colegio de Profesional a solidarizar con el alumno, en vez de efectuar una mal entendida defensa gremial. La mejor defensa gremial es garantizar los derechos de loa alumnos y ayudarlos cuando son pisoteados. Hacemos esta petici√≥n, por cuando hemos tomado conocimiento de que el docente es parte del Colegio y que en virtud de ello ha movilizado profesores contra la justa decisi√≥n de apartarlo provisionalmente del establecimiento. Esto es inmoral‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/at9h
Tendencias Ahora