Más de 500 denuncias registra la región del Bío Bío por viviendas que fueron entregadas a damnificados del terremoto y que aún no son ocupadas.

La delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, solicitó una revisión exhaustiva de los casos.

Por eso llegó a la Caleta Tumbes de Talcahuano, y con una buena noticia para las familias que aún viven en las aldeas.

En marzo de 2015 se entregarán las 200 casas para los damnificados del 27/F y con las obras de urbanización terminadas, proyecto que tiene un año de retraso.

Según la delegada en la región, el 32% de los conjuntos habitacionales que han sido entregados presenta problemas de construcción , una situación que debe resolverse en este Gobierno.

Otro de los inconvenientes que enfrentan, es el caso de las familias que pese a tener subsidio, no cuentan con una solución habitacional. En Talcahuano existen cerca de 300 personas que están en esta situación.

Los casos de las viviendas que fueron entregadas dentro del programa de reconstrucción y que aún no son ocupadas, también preocupan a Forttes, quien informó que en la región existen más de 500 denuncias de vecinos, por eso pidió una revisión exhaustiva.

Si se corroboran las denuncias realizadas por los vecinos y las familias no ocupan las viviendas entregadas, se podrían judicializar los casos, señaló la delegada.