Nacional
Funcionarios acusan supuesta persecución de director del Servicio de Salud de Rencoví
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la Fenats Unitaria de la región de Los Lagos denuncian malas prácticas y persecución a dirigentes gremiales por parte del director del Servicio de Salud Reloncaví.

Ang√©lica Veloso, presidenta regional de la Fenats Unitaria, asegur√≥ que la denuncia en contra del Dr. Federico Venegas director del Servicio de Salud Reloncav√≠, se basa en las malas pr√°cticas de su gesti√≥n y en el incumplimiento de su obligaci√≥n, en cuanto a no velar por la continuidad de la atenci√≥n de salud que se ha visto en las √ļltimas movilizaciones del sector.

Veloso denunció que la Dirección del Servicio de Salud a cargo del Dr. Venegas ha realizado hostigamiento tanto a dirigentes como funcionarios de distintos hospitales.

La dirigente recordó que en caso de Calbuco se sancionó a la jefatura de enfermería por cumplir con su responsabilidad de asegurar la atención en salud y no se sancionó a funcionarios que durante la movilización del 1 de agosto no cumplieron con los turnos éticos en dicho hospital.

Octavio Vargas, secretario de la Fenats Unitaria de la región de los lagos, hizo un llamado al Director del Servicio a instruir los sumarios administrativos correspondientes.

El director del Servicio de Salud Reloncaví rechazó de plano las acusaciones e indicó que lo que existe es la reapertura de un sumario administrativo a un funcionario que es dirigente.

Respecto a la solicitud de los dirigentes de la Fenats Unitaria sobre instruir sumarios administrativos a los funcionarios del Hospital de Calbuco -que no cumplieron con los turnos éticos durante la movilización de agosto-, la autoridad indicó que ello está en proceso de evaluación, reiterando que no hay persecuciones a dirigentes, sino que una causa administrativa a un dirigente que se arrastra desde la gestión anterior del Servicio de Salud Reloncaví.

Tendencias Ahora