El senador Alejandro Navarro valoró el anuncio de la Directora de Fonasa, Jeanette Vega, de que el Fondo de Auxilio Extraordinario destinado a brindar cobertura a medicamentos de pacientes que padecen enfermedades poco frecuentes crecerá más de 140% para el próximo año, sin embargo, llamó al Gobierno a “redoblar los esfuerzos a fin de la ley ‘Ricarte Soto’ sea ingresada a más tardar en septiembre”.

A juicio del parlamentario “la vida de un niño enfermo no puede seguir dependiendo de un bingo. El Gobierno debe acelerar la confección y presentación del proyecto a fin de que este pueda ser tramitado con discusión inmediata en ambas Cámaras”.

El parlamentario hizo énfasis en que “en el Senado hay apoyo transversal a esta iniciativa, lo que fue ratificado en el proyecto de acuerdo aprobado por unanimidad en la Cámara Alta y que solicitó al Ejecutivo agilizar la creación del Fondo Nacional de Medicamentos”.

“Agradezco que la presidenta Bachelet haya escuchado a la ciudadanía y acelere la creación de esta política pública, ya que el Fondo de Auxilio Extraordinario es absolutamente insuficiente para solventar los tratamientos de más de 8.000 personas aquejadas de patologías poco frecuentes en nuestros país”, dijo Navarro.