Nacional
Dan de baja a carabineros que conducían ebrios en Valparaíso y en Región Metropolitana
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Carabineros resolvió este viernes dar de baja a los dos uniformados que se vieron involucrados en dos accidentes de tránsito en Valparaíso y en la Región Metropolitana.

El primero de estos episodios se registr√≥ a las 01:20 horas en el cerro Las Ca√Īas de Valpara√≠so, donde una mediagua result√≥ con da√Īos y una mujer qued√≥ con lesiones luego que el jefe de ret√©n de dicho sector impactara la vivienda en estado de ebriedad.

Seg√ļn relat√≥ a Radio B√≠o B√≠o Roberto Rojas, propietario del inmueble afectado, un grupo de efectivos que tambi√©n se habr√≠a encontrado en estado de ebriedad, arrib√≥ hasta el lugar intentando encubrir el hecho, ofreci√©ndole dinero y la reparaci√≥n inmediata de la mediagua.

El mayor de la 5¬ļ Comisar√≠a de Valpara√≠so, H√©ctor Sandoval, se√Īal√≥ que el suboficial mayor compart√≠a con otros civiles, posiblemente celebrando que recientemente hab√≠a sido ascendido. Explic√≥ que la alcoholemia deber√° aclarar la cantidad de alcohol que el uniformado ten√≠a en la sangre.

Asimismo, Sandoval confirmó que investigan de manera interna la denuncia de una presunta participación de otros efectivos en lo sucedido.

El segundo accidente se ocasionó a las 04:50 horas en la Plaza Baquedano de Santiago, donde un efectivo terminó con su vehículo sobre la plazoleta.

La polic√≠a uniformada confirm√≥ durante la ma√Īana, que el conductor fue identificado como Santiago Burgos, teniente de la 45¬™ Comisar√≠a de Cerro Navia, y ser√° formalizado por conducci√≥n en estado de ebriedad.

Tendencias Ahora