Notas
Ministro de Energ√≠a : “D√©ficit en Chile no se va a solucionar con un solo proyecto”
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, declar√≥ que el d√©ficit en Chile “no se va a solucionar con un solo proyecto”, ante la preocupaci√≥n manifestada por Asimet agregando que se debe pensar en una matriz energ√©tica diversificada, refiri√©ndose a las peque√Īas y medianas centrales.

En contexto de una exposici√≥n sobre pol√≠tica energ√©tica para un Chile industrial, el ministro Pacheco expres√≥ su postura ante la intranquilidad de la Asociaci√≥n de Industrias Metal√ļrgicas y Metalmec√°nicas por el incremento en el valor de la energ√≠a en un 193% en diez a√Īos, seg√ļn afirm√≥ el gremio.

Hay que pensar en “una matriz energ√©tica equilibrada, diversificada y sustentable” se√Īal√≥ el jefe de la cartera, agregando que se debe trabajar en la l√≠nea de peque√Īas y medianas centrales de energ√≠a.

Si bien M√°ximo Pacheco no descart√≥ la realizaci√≥n de grandes proyectos que generen energ√≠a, apunt√≥ a promover iniciativas medianas y peque√Īas, tomando como ejemplo Alemania, que tiene cientos de peque√Īas centrales que proporcionan casi un 10% de la energ√≠a que utiliza ese pa√≠s.

En tanto, el ministro de Energía declaró que déficit de energía de Chile no se va a solucionar con un solo proyecto.

El presidente de Asimet, Gastón Lewin, manifestó su preocupación por los altos valores de la energía en nuestro país y aseguró que el aumento en el costo ha estado por sobre el promedio mundial.

El ministro Pacheco, asegur√≥ adem√°s que este a√Īo se espera que entren a operar mil megawatts al Sistema Interconectado Central, los cuales ser√°n proporcionados por Energ√≠as Renovables No Convencionales.

Tendencias Ahora