El diputado DC Jorge Sabag anunció esta mañana que retirará el polémico proyecto de ley que había presentado, tendiente a castigar a quienes insultaran a autoridades en internet, incluyendo a aquellos que difundieran “memes” (bromas gráficas) de políticos.

A menos de 24 horas de haber impulsado la iniciativa legal, en entrevista con el periodista Daniel Matamala en Radio Sonar FM, el parlamentario dijo que no seguiría adelante con éste, admitiendo que el “proyecto es un error, no tiene sentido seguir tramitándolo”.

Asimismo, en medio de las excusas que entregó, indicó que no estaba al tanto de todo lo que decía el texto. “No me fijé bien de lo que habían redactado mis asesores”, apuntó.

Recordemos que el escrito titulado “Proyecto de Ley para perfeccionar la protección de la dignidad de las autoridades” incluía penas de cárcel y multas que podrían llegar hasta las 15 UTM (632.670 pesos).

Entre otras cosas, señalaba que penalizaría a “quienes realicen amenazas o profieran insultos contra la autoridad por medio de plataformas electrónicas, ya sea de forma textual o gráfica, considerándose como agravante que no lo hagan con su verdadera identidad o que intenten obstaculizar la identificación del computador desde el cual se difunde el mensaje”.