Una agenda muy ocupada tendrán durante los próximos meses los integrantes de la banda norteamericana, que este año celebran 20 años de carrera.

A través de un comunicado oficial el grupo anunció que su octavo álbum saldrá a la luz durante segundo semestre de este año. Además el jueves 15, se confirmó que el grupo también está trabajando en conjunto con HBO, en una serie documental donde se mostrará el proceso de grabación del nuevo disco, que aún no tiene nombre.

El álbum estará compuesto de ocho canciones que fueron grabadas en ocho diferentes ciudades: Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, Nueva Orleans, Washington DC y Nueva York. En cada una de éstas, la banda fue acompañada por leyendas de la música como Paul Stanley de Kiss, Nancy Wilson de Heart e Ian MacKaye de Fugazi, entre otros.

Por su parte, el programa, que es dirigido por el mismo Dave Grohl y cuyo lanzamiento coincidirá con el del álbum, mostrará todo el particular proceso creativo y de grabación del disco. Según explicaron en su comunicado, las letras fueron escritas de una forma sin precedentes y con un estilo experimental. “Dave puso las letras hasta el último día de cada sesión, para así estar inspirado por las experiencias, entrevistas y personalidades que fueron parte del proceso”.

Hace meses, Dave Grohl ya había dado algunas luces de la noticia sin entrar en mayores detalles. “Hemos escrito todo un disco y vamos a lanzarlo de una manera que nadie ha hecho antes. Estamos muy emocionados con la idea”, comentó emisora británica XFM.