El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la tarde de este viernes el cerro Merced de Valparaíso, donde constató los trabajos de retiro de escombros y de reconstrucción.

“Estamos aquí junto al intendente de Valparaíso, el cuerpo militar, haciendo una tarea de limpieza de las quebradas que tuvo una primera etapa en la limpieza de colectores. Eso ya se hizo, están listas para esperar la lluvia”, aseguró Undurraga en conversación con Radio Bío Bío.

La autoridad agregó que “una segunda etapa fue en los tranques. Hay diversos de ellos que ayudan a mantener el agua. Esos se limpiaron, algunos de ellos se profundizaron y estamos ya en una tercera etapa de limpieza de los distintos materiales”.

El secretario de Estado explicó que en las labores trabajan diversas unidades, entre ellas del Cuerpo Militar del Trabajo, “donde 100 efectivos, más gente del Ministerio de Obras Públicas y de la Conaf”.

A juicio del ministro, si bien la limpieza se hace todos los años, “esta vez tiene una característica especial con doble significado por el incendio”.