A los 55 reclamos que se habían registrado hasta este martes, durante esta jornada se triplicaron tras la emisión de una nota de TVN que mostró el sufrimiento de los niños afectados por el incendio de Valparaíso.

El público sigue molesto y lo ha hecho notar a través de las denuncias que hacen llegar al Consejo Nacional de Televisión, CNTV. Y es que con el pasar de los días, los reclamos se han triplicado en contra de los canales de televisión por la cobertura “sensacionalista” y “truculenta” que han realizado sobre la catástrofe en la ciudad puerto.

Según indica Emol, el organismo ha recibido 132 denuncias, la mayoría contra informativos, matinales y programas de farándula de todos los canales. Es así como durante esta jornada se han recibido 77 reclamos, la mayoría de ellas contra TVN.

Esto se debe principalmente a una nota emitida por “24 Horas” la noche de este martes, en donde el periodista Claudio Fariña entrevistó a niños damnificados y de paso le regaló dinero a una de las menores que había perdido un oso de peluche de $9.990. El reportaje titulado “Los niños de la tragedia porteña” ha recibido hasta ahora 53 denuncias.

Pero este no ha sido el único caso que ha indignado a los telespectadores, ya que la frase emitida por la periodista Mónica Pérez donde comparó el incendio de Valparaíso con un gran asado y la imagen del periodista Iván Nuñez de CHV a metros de las llamas, también han causado el malestar del público.

Tras TVN, en la lista le sigue CHV con 28 denuncias, Canal 13 con 17 (5 de ellas hacia “Bienvenidos”), y Mega y La Red con una cada uno por los programas de farándula “SAV” e “Intrusos”, respectivamente, indicó Emol.

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra las estaciones televisivas en caso de infracción a la normativa.