El mediocampista paraguayo de Universidad de Chile, Juan Rodrigo Rojas, afirmó este martes que el plantel azul tiene “la obligación de pensar en Cruzeiro”, dejando en un segundo plano el superclásico ante Colo Colo, debido a la posibilidad de acceder el jueves 3 a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

En rueda de prensa en el CDA, el ex O’Higgins se refirió a la semana más importante en el semestre para la ‘U’ al tener la opción de avanzar en el certamen continental y por querer derrotar al ‘archirrival’, pese a que el elenco colegial ya no tiene opciones de ganar el Clausura.

“Nos toca dos partidos ante grandes y tenemos la presión de ganar, tenemos que ser conscientes de las obligaciones. Tenemos que intentar ganar los partidos, en el primero nos jugamos la clasificación en la copa, en el segundo ganar un clásico, que si bien no salva el semestre nos reivindicaría”, analizó el paraguayo.

“Sin desmerecer el clásico, tenemos la obligación de pensar en Cruzeiro. Desde el viernes podemos enfocarnos en lo que va a ser el clásico, teniendo en cuenta el prestigio del partido, porque sabemos que en la tabla de posiciones no tenemos mucho que decir”, declaró Rojas.

“Creemos que podemos llegar a jugar los dos partidos de la misma manera, con la motivación propia de cada uno de esos encuentros. Todos los jugadores estamos con la misma predisposición de ganar ambos encuentros, y no podemos pensar en Colo Colo sin jugar antes con Cruzeiro”, agregó.

Sobre el partido con los brasileros, Rojas confía en que el resultado sea distinto a cómo terminó el choque de ida. Eso sí, tiene claro que Cruzeiro se viene a jugar la vida al Nacional, en cambio a la ‘U’ le sirve un empate o un triunfo, pero avisó que no se pueden confiar. “A un equipo brasilero no se le puede dar ventaja”, aseguró.

Consultado por la polémica entre Esteban Paredes, el goleador albo, y el árbitro Enrique Osses, que terminó con la expulsión del atacante frente a Universidad de Concepción, el ex Libertad y River Plate indicó que “no es bueno catalogar a un árbitro de esa manera, ellos se pueden equivocar, como todos, y siempre el que resulta perjudicado tiene motivos para quejarse, pero nos ha pasado a todos”.

Respecto a la ausencia de Paredes el domingo, Juan Rodrigo Rojas sostuvo que “lógicamente se sabe de la importancia del goleador de ellos, pero creo que el que juegue también querrá demostrar algo. Tenemos que ser conscientes que tenemos que pensar en nuestro equipo para ganar”.

La escuadra que dirige Cristián Romero se medirá este jueves a Cruzeiro, a las 20:45 horas, y este domingo ante Colo Colo, a las 15:30 horas, ambos pleitos con escenario en el Estadio Nacional.