Un lamentable saldo arrojó un incendio que se produjo cerca de las 21 horas del martes en el norte de Chile, más específicamente en Antofagasta.

Lo anterior, porque las llamas afectaron una habitación al interior de aldeas SOS de la ciudad, dejando un menor de 3 a 5 años fallecido.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, José Machuco Avalos, a cargo de la emergencia confirmó la triste noticia, aunque aclaró que el rápido actuar de los efectivos impidió una tragedia de mayores proporciones.

Hasta el evento, originado en la intersección de las calles Juan Bolívar con Morro de Arica, llegaron las unidades de 1ª, 4ª, 8ª y 10ª compañías para combatir el fuego.

En cuanto al origen del incendio, el tercer comandante señaló que por el momento no están esclarecidas y serán los organismos pertinentes quienes harán las investigaciones correspondientes.

Además, añadió que como voluntarios se sienten muy afectados por el deceso del menor, especialmente “porque al momento de llegar a la emergencia nada se podía hacer para rescatarlo”.

Consignar que además se encuentra otro niño afectado con heridas de carácter reservado.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta