El diputado del Partido Socialista (PS) y candidato al Senado por Santiago oriente, Carlos Montes, llamó al Ministerio del Interior a reaccionar ante el “vergonzoso” ofrecimiento del abogado de Manuel “Mamo” Contreras, René López, quien señaló que los reos de Punta Peuco estarían dispuestos a colaborar con la búsqueda de detenidos desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios.

“Encuentro vergonzoso y una falta de ética total frases de esa naturaleza. Éstas deberían motivar incluso detención”, dijo el diputado, agregando que “aquí toda la información que ellos tengan tienen que entregarla. Debemos saber qué paso con los detenidos desaparecidos y creo que aquí es el propio gobierno el que tiene que tomar cartas en el asunto”.

Montes llamó al ministro Andrés Chadwick “a que interpele a estas personas, la responsabilidad de un ministro del Interior es actuar en casos en que hay una persona que dice que tiene información y que la entrega si le dan algo a cambio”.

“Aquí hay un tema muy serio de Derechos Humanos hay muchas familias que no saben qué es lo que pasó con sus familiares esto es realmente una vergüenza que el ministro Chadwick tiene que enfrentar”, recalcó el legislador del PS.

Carlos Montes reiteró que “la responsabilidad principal de enfrentar esto, es del ministro Chadwick, él es el ministro del Interior y él tiene que preguntarle a este señor qué información tiene, esa es su responsabilidad si es que realmente quiere fortalecer la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en Chile”.